Descripción del proyecto

TALLER KIDS: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL PARA NIÑOS DE PRIMER CICLO DE PRIMARIA

TALLER KIDS

FORMATO:

|

ONLINE, PRESENCIAL o MIXTO

Los materiales están preparados para ser utilizados en clases en formato online o presencial o, incluso, si fuera necesario en un entorno mixto, con parte de los alumnos en presencial y otros en online.

EDAD RECOMENDADA:

6 – 7 años

En la versión online se recomienda que los padres acompañen a los niños en las 2-3 primeras sesiones hasta que se hagan con el manejo del entorno.

DURACIÓN: 32 sesiones de 1 hora.
Las sesiones pueden distribuirse con un número de horas superior si lo desea el profesor.

Technological Youth Passport for Kinder & Kids CON ACREDITACIONES TECHNOLOGICAL YOUTH PASSPORT

DESCRIPCIÓN

Los niños de primer ciclo de Primaria empiezan a leer pero todavía no lo dominan. De igual manera, empiezan a ser capaces de manejar ideas abstractas, pero el aprendizaje no puede fundamentarse en este tipo de herramientas.

OBJETIVOS:

Los niños que participen en el TALLER KIDS se aproximarán a los conceptos mediante juegos y dinámicas de aula, pero más breves que en el caso de los niños de Infantil.

Dinámica de aula CONDICIONAL

APRENDIZAJE A TRAVÉS DE JUEGOS Y DINÁMICAS DE AULA

Esas dinámicas de aula se combinarán con algunas explicaciones y con la práctica inmediata a partir de sencillos escenarios de programación de videojuegos pensados para que los pequeños entrenen los conceptos aprendidos.

PASAPORTE TECNOLÓGICO JUVENIL Y RECONOCIMIENTO DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR LOS NIÑOS

Con STEAM SCHOOL IN-A-BOX los niños de Infantil y primer ciclo de Primaria adquieren verdaderas competencias de programación como bucles, condicionales, procedimientos y otros.

Mapa de contenidos de Kinder & Kids
TYP FOR KINDER & KIDS

STEAM SCHOOL IN-A-BOX es el primer y único método que ofrece un programa de reconocimiento de las competencias que van adquiriendo los niños más pequeños a través del sellado en un PASAPORTE TECNOLÓGICO JUVENIL.

ACREDITACIONES

(*) Con asterisco: objetivos vistos con 3 años (PREKINDER).
ACREDITACIONES KIDS y repaso de ACREDITACIONES KINDER.

NIVELES ACREDITACIÓN TYP
KINDER BASIC Desplazamiento (*).
Secuencia (*).
Repetir n veces.
Hasta que.
Girar.
Condicional.
KINDER ADVANCED Rebotar si toca un borde.
Por siempre.
Mostrar/Esconder.
Esperar.
Esperar hasta que.
Reproducir un sonido.
Ir al objeto.
KIDS BASIC Ángulos y grados.
Mientras.
Procedimientos.
Anidamiento.
Condicional II.
X e Y.

ACREDITACIONES

(*) Con asterisco: objetivos vistos con 3 años (PREKINDER).
ACREDITACIONES KIDS y repaso de ACREDITACIONES KINDER.

Tabla de acreditaciones TYP

CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

MÓDULOS ACTIVIDADES TECNOLOGÍAS
CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN Dinámicas físicas y verbales para favorecer el aprendizaje por descubrimiento de los conceptos básicos de programación y su uso.
Explicaciones teóricas con ejemplos en los conceptos más complejos.
Acceso al material a través de nuestra plataforma educativa.
Claves individuales para cada alumno adaptadas a su edad.
EJERCICIOS PRÁCTICOS DE PROGRAMACIÓN Diferentes tipos de ejercicios y retos para afianzar los conceptos aprendidos y ponerlos en práctica. Ejercicios en papel, dinámicas físicas y juegos de ordenador en un entorno propio creado para adaptarse al desarrollo y destrezas de cada edad.
Son retos para resolver itinerarios indicando las órdenes necesarias o de interpretación de órdenes ya dadas.
DESARROLLO DE PROYECTOS Retos acumulativos que van aumentando de dificultad ajustándose al aprendizaje del alumno durante el curso, y que favorecen el desarrollo de su creatividad. Entorno propio creado para adaptarse al desarrollo y destrezas de cada edad, con bloques de programación con o sin texto y opciones simplificadas.
ACTIVIDADES TRANSVERSALES Ejercicios y retos relacionados con temarios no tecnológicos, por ejemplo colores, letras, números, animales, etc. Entorno propio creado para adaptarse al desarrollo y destrezas de cada edad, con escenarios relacionados con diferentes temáticas.

CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

STEAM SCHOOL IN-A-BOX

FINANCIADO POR:

ENISA

PRODUCTO DESTACADO:

Horizonte 2020
AWS Educate

PRODUCTO SELECCIONADO:

Sello SIMO INNOVA 2019
Producto seleccionado SIMO INNOVA 2017

DATOS DE CONTACTO

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: +34 910800975

Móviles: +34 615022923 / +34 657700561

Email: contacto@steamschoolinabox.com

Technological Youth Passport

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