Descripción del proyecto

JUNIOR: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL PARA PRIMARIA

Junior Coding In-a-box

EDAD RECOMENDADA:

JUNIOR: 8-11 años

DURACIÓN: 32 sesiones de una hora

TECNOLOGÍAS:
Scratch, 3D, Realidad Aumentada, electrónica.

Technological Youth Passport ACREDITACIONES TECHNOLOGICAL YOUTH PASSPORT:

Algunos de los módulos cuentan con acreditación de conocimientos oficial dentro del TYP.

Al completar la CARRERA TECNOLÓGICA ESCOLAR STEAM SCHOOL IN-A-BOX los alumnos podrán conseguir los títulos correspondientes:

VIDEO GAMES PROGRAMMER

APPS PROGRAMMER

MAKER DIY ENGINEER

CONTENIDOS CURRICULARES JUNIOR

BLOQUES DE CONTENIDO MÓDULOS JUNIOR I (8 y 9 años) JUNIOR II (10 y 11 años)
PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS SCRATCH INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS TU PRIMER VIDEOJUEGO:
Introducción interactiva al entorno.
Interfaz de programación por bloques.
Editor gráfico.
PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS: PROYECTO AVENTURA ESPACIAL:
Repaso de la Programación Básica por bloques.
Aprender a mover un objeto dentro de un programa.
Aprender a usar bucles dentro de un programa.
Conocer y usar condicionales para generar programas más complejos.
Establecer interacciones entre objetos dentro de un programa.

SPACE INVADERS
Cambiar la apariencia de los objetos y fondos mediante disfraces.
Modificar la visualización de objetos dentro de un programa (mostrar y esconder objetos).
Cambiar la posición de un objeto a un punto específico del escenario.
Aprender a crear rutas de movimiento.
Establecer interacciones con el usuario.
Emplear variables como contadores.
Uso de operadores lógicos.

____________JUNIOR I (8 y 9 años)____________ ARKANOID:
Generar efectos físicos.
Animar objetos a través de disfraces.
Aprender a usar mensajes dentro de un programa.
Aprender a usar variables para sacar el mayor partido a esta herramienta.
Gestionar el uso de clones dentro de un programa.
Configurar interacciones entre clones.
Aplicar distintas programaciones a clones.
Crear y utilizar procedimientos.
3D DISEÑO E IMPRESIÓN 3D PROYECTO ALFABETO EN BRAILLE
EXPOSICIÓN DE FRASES CREATIVAS
Introducción a diferentes programas de diseño
Interfaz del programa de diseño.
Cómo usar el ratón en la interfaz de diseño.
Malla y regla.
Añadir figuras.
Modificar figuras.
Posición y rotación de figuras.
REALIDAD AUMENTADA REALIDAD AUMENTADA Introducción al software «HP Reveal Studio».
Introducir una imagen para activar una imagen fija al interactuar con ella.
Introducir una imagen para activar un texto al interactuar con ella.
Introducir una imagen para activar un vídeo al interactuar con ella.
Introducir una imagen para activar un link a una web al interactuar con ella.
ELECTRÓNICA INICIACIÓN A LAS PLACAS ELECTRÓNICAS PROGRAMABLES Conocer las herramientas integradas en las placas micro-controladoras.
Realizar programaciones funcionales e introducirlas a la placa.
Conocer los principios básicos para crear un circuito electrónico con una placa micro-controladora como elemento principal.

CONTENIDOS CURRICULARES JUNIOR

VÍDEOS DE ALGUNAS DE LAS TECNOLOGÍAS TRATADAS

ACREDITACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y RECONOCIMIENTOS POR UNA UNIVERSIDAD Y UNA MULTINACIONAL TECNOLÓGICA

Los alumnos podrán acreditar sus conocimientos con exámenes del Technological Youth Passport (www.techyouthpassport.com) acreditado por CISCO Networking España y por la universidad San Pablo CEU.

Technological Youth Passport
Con este curso los alumnos podrán optar a obtener alguno de estos sellos.
Sellos TYP
STEAM SCHOOL IN-A-BOX

FINANCIADO POR:

ENISA

PRODUCTO DESTACADO:

Horizonte 2020
AWS Educate

PRODUCTO SELECCIONADO:

Sello SIMO INNOVA 2019
Producto seleccionado SIMO INNOVA 2017

DATOS DE CONTACTO

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: +34 910800975

Móviles: +34 615022923 / +34 657700561

Email: contacto@steamschoolinabox.com

Technological Youth Passport

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