La asociación Educación Abierta ha difundido una reciente conferencia de STEAM SCHOOL IN-A-BOX sobre su proyecto CARRERA TECNOLÓGICA ESCOLAR. En la misma se propone un modelo en el que la Robótica y Programación deje de percibirse como una asignatura menor y adquiera la importancia que exige la educación del siglo XXI.

El proyecto CARRERA TECNOLÓGICA ESCOLAR quiere convertir la Robótica y Programación en una asignatura de primera categoría

STEAM SCHOOL-A-BOX:
«El dato, más allá de la Educación»

Los colegios quieren competir en Robótica y Programación. Sin embargo dan a la Robótica un tratamiento de asignatura de segunda categoría, con una exigencia mucho menor que la de otras materias “de primera” como Matemáticas, Lengua o Idiomas. Uno de los motivos es la falta de medición. Al no medir las competencias adquiridas por los niños un colegio puede “jugar con robots” en vez de enseñar programación o incumplir flagrantemente el currículo oficial y que no pase nada. El otro motivo es que los profesores, normalmente, no saben programar y los colegios muchas veces o no les ofrecen ayuda o si lo hacen es un curso, o unos manuales y unos robots. Pocos profesores se sienten seguros. Es necesario ofrecerles una ayuda diferente.

VER ENLACE EN TWITTER