Project Description

PRE-UNIVERSITY III: VEHÍCULO AUTÓNOMO CON JAVA, PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (P.O.O.) E INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

VOLVER AL CATÁLOGO
Pre-University Coding In-a-box III

ETAPA ESCOLAR: 4º ESO / Bachillerato 1 / 2 (Modelo educativo español)

EDAD RECOMENDADA: 15, 16 o 17 años

REQUISITOS PREVIOS: Los alumnos deben haber cursado previamente como mínimo uno de los dos cursos (o preferiblemente ambos) “PRE UNIVERSITARIO 1 – Vehículo Autónomo Controlado por Web” o “PRE UNIVERSITARIO 2 – Sistema de Videovigilancia domotizado y controlado por web”. Para realizar el curso es necesario contar con el vehículo diseñado en el curso 1 y con la equipación de cámaras web del curso 2 o material equivalente.

IDIOMAS DISPONIBLES:

Español Inglés

DURACIÓN: 1 curso escolar

TECNOLOGÍAS:
JAVA, P.O.O., IA.

Technological Youth Passport ACREDITACIONES TECHNOLOGICAL YOUTH PASSPORT:

Este curso se plantea como continuidad los cursos PRE-UNIVERSITY 1 y 2.

Acreditaciones TYP en preparación.

OBJETIVO GENERAL:

JAVA, P.O.O. E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Durante el tercer año del programa PRE-UNIVERSITY los alumnos aprenderán los fundamentos de JAVA y avanzarán en los conceptos de Programación Orientada a Objetos (P.O.O.). También manejarán un modelo UML sencillo.
En la segunda parte pondrán en marcha algunos sencillos programas para manejar algunas de las funciones de movimiento del vehículo utilizando JAVA y dotarán al vehículo de una sencilla Inteligencia Artificial (IA). El trabajo con IA se realizará utilizando TENSOR FLOW.
Proyectos PRE-UNIVERSITY III

TEMARIO, PLANIFICACIÓN Y ACREDITACIONES

MÓDULOS PESO TECNOLOGÍAS ACREDITACIONES TYP
PROGRAMACIÓN CON JAVA 20% Introducción.
Programación orientada a objetos (P.O.O.).
Identificadores, palabras clave y tipos.
Expresiones y control de flujo.
Arrays.
Diseño de clases.
Excepciones y aserciones.
Aplicaciones basadas en texto.
EN PREPARACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING 15% Introducción a TensorFlow.
Convolutional Neural Network.
Keras.
Importar parámetros ya entrenados.
EN PREPARACIÓN
JAVA II 30% Introducción.
Repaso general de la sintaxis Java.
Diseño avanzado de una clase Java.
La herencia en las interfaces Java.
Genéricos y colecciones.
Principios básicos de E/S.
E/S de archivos Java.
JDBC.
Localización.
EN PREPARACIÓN
APLICACIÓN AL VEHÍCULO (JAVA) 20%
APLICACIÓN AL VEHÍCULO (IA) 15%

VOLVER AL CATÁLOGO