¿A SU COLEGIO LE INTERESA LA ROBÓTICA EDUCATIVA?
¿A SU COLEGIO LE INTERESA LA ROBÓTICA EDUCATIVA?
TALLERES PARA SUS ALUMNOS Y FORMACIÓN PARA SUS PROFESORES
GRATIS. SUBVENCIONADO POR EL MINISTERIO.
GRATIS. SUBVENCIONADO POR EL MINISTERIO.
TALLER |
DESCRIPCIÓN |
VÍDEO |
+INFO |
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PROGRAMACIÓN KINDER & KIDS Edad: 4-7 años Duración: 1 o 2 horas |
Iniciación a la programación avanzada para niños que no saben leer ni escribir. | +INFO | |
MI PRIMERA ANIMACIÓN CON SCRATCH: TIBURÓN Edad: 8-9 años Duración: 2 horas |
Tu primer videojuego. Para niños sin experiencia en programación. | +INFO | |
SCRATCH + ARDUINO: PONG Edad: 8-11 años Duración: 1 o 2 horas |
Compite con tus amigos al popular juego de tenis PONG con mandos Arduino creados por ti mismo. | +INFO | |
CREA TUS GAFAS MURCIÉLAGO CON ARDUINO Edad: Versión 9-11 años / Versión 12-17 años Duración: 2 horas |
Crea un detector de presencia que avise de la proximidad de un obstáculo parecido a los sensores de aparcamiento de los coches. | +INFO | |
ESCAPE ROOM: ANTIHACKING Y CIBERSEGURIDAD Edad: Más de 12 años Duración: 2 horas |
En este juego de escape room los alumnos se concienciarán de los riesgos de Internet y las redes sociales a la vez que aprenden cómo protegerse de las técnicas de hacking. | +INFO |
PRÓXIMAMENTE: Inteligencia Artificial, Prevención en Redes Sociales, Domótica-IoT, Python…
INICIACIÓN A LA TECNOLOGÍA Y A LA PEDAGOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
¿Puede un solo profesor dar clase a 25 o 30 niños sin volverse loco?
¿Cómo puedo lidiar con alumnos de distintos niveles? ¿Qué hago con ese alumno que sabe más que yo?
¿Es posible mantener a los alumnos activos y motivados? ¿También con adolescentes?
¿Puedo preparar las clases de programación y aprender nuevas tecnologías sin sobrecargar aún más mi jornada de trabajo?
¿CÓMO FUNCIONAN SCRATCH O ARDUINO? ¿CÓMO PUEDO ENSEÑAR PROGRAMACIÓN AVANZADA A NIÑOS QUE NO SABEN NI LEER NI ESCRIBIR?
El objetivo de estos talleres es iniciar y motivar al profesorado de los colegios.
Trabajarán las tecnologías pero también las prácticas pedagógicas que harán las clases divertidas para los alumnos y satisfactorias para los profesores.
TALLER |
OBJETIVOS |
PÚBLICO |
DURACIÓN |
TAMAÑO GRUPOS |
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Conocer varios tipos de prácticas y estrategias para que niños aún no saben leer dominen conceptos avanzados de programación como bucles, condicionales… | Profesores de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria. | 1 o 2 horas | Entre 4 y 30 profesores. | |
Iniciarse en Scratch y en la metodología de la enseñanza de la programación en Primaria. | Profesores de Educación Primaria. Preferiblemente sin conocimientos previos. | 2 horas | Entre 4 y 30 profesores | |
Iniciarse en Arduino y en la metodología de la enseñanza de la programación en Primaria. | Profesores de Educación Primaria y Secundaria. | 2 horas | Entre 4 y 30 profesores |
Los talleres se impartirán de manera práctica. Los profesores aprenderán las tecnologías con los mismos ejercicios y dinámicas con los que luego lo harán los niños.
TALLER |
OBJETIVOS |
PÚBLICO |
DURACIÓN |
TAMAÑO GRUPOS |
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Motivar a los profesores para entrar en el mundo de la programar y que se den cuenta de que puede llegar a ser fácil. | Cualquier profesor interesado en la metodología. | 1 hora | Entre 4 y 30 profesores |
Este taller se desarrolla combinando exposición y participación. No se centra en ninguna tecnología concreta sino en la filosofía pedagógica de la enseñanza de la programación.
Nuestro partner Microforum ofrece a los profesores interesados en ampliar sus conocimientos la posibilidad de realizar una serie de cursos gratuitos presenciales o mixtos (presenciales + online) subvencionados por el SEPE y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo:
-
ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN
Presencial (30 horas)
-
PROGRAMAR CON SCRATCH
Presencial (30 horas)
-
PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL AULA
19 horas presenciales
71 horas online
TALLERES
PROGRAMACIÓN KINDER & KIDS
EDAD RECOMENDADA: 4-7 años
DURACIÓN: 1 o 2 horas
Iniciación a la programación avanzada para niños que no saben leer ni escribir.
MI PRIMERA ANIMACIÓN CON SCRATCH: TIBURÓN
EDAD RECOMENDADA: 8-9 años
DURACIÓN: 2 horas
Tu primer videojuego. Para niños sin experiencia en programación.
SCRATCH + ARDUINO: PONG
EDAD RECOMENDADA: 8-11 años
DURACIÓN: 1 o 2 horas
Compite con tus amigos al popular juego de tenis “PONG” con mandos Arduino creados por ti mismo.
CREA TUS GAFAS MURCIÉLAGO CON ARDUINO
VERSIÓN 9-11 años
VERSIÓN 12-14 años
DURACIÓN: 2 horas
Crea un detector de presencia que avise de la proximidad de un obstáculo parecido a los sensores de aparcamiento de los coches.
ESCAPE ROOM: ANTIHACKING Y CIBERSEGURIDAD
EDAD RECOMENDADA: Más de 12 años
DURACIÓN: 2 horas
En este juego de escape room los alumnos se concienciarán de los riesgos de Internet y las redes sociales a la vez que aprenden cómo protegerse de las técnicas de hacking.
PRÓXIMAMENTE: Inteligencia Artificial, Prevención en Redes Sociales, Domótica-IoT, Python…
INICIACIÓN A LA TECNOLOGÍA Y A LA PEDAGOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
¿Puede un solo profesor dar clase a 25 o 30 niños sin volverse loco?
¿Cómo puedo lidiar con alumnos de distintos niveles? ¿Qué hago con ese alumno que sabe más que yo?
¿Es posible mantener a los alumnos activos y motivados? ¿También con adolescentes?
¿Puedo preparar las clases de programación y aprender nuevas tecnologías sin sobrecargar aún más mi jornada de trabajo?
¿CÓMO FUNCIONA SCRATCH O ARDUINO? ¿CÓMO PUEDO ENSEÑAR PROGRAMACIÓN AVANZADA A NIÑOS QUE NO SABEN NI ESCRIBIR NI LEER?
El objetivo de estos talleres es iniciar y motivar al profesorado de los colegios.
Trabajarán las tecnologías pero también las prácticas pedagógicas que harán las clases divertidas para los alumnos y satisfactorias para los profesores.
TALLERES
PROGRAMACIÓN PARA ALUMNOS EN EDAD INFANTIL
DURACIÓN: 1 o 2 horas
TAMAÑO GRUPOS: Entre 4 y 30 profesores
PÚBLICO:
Profesores de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria.
OBJETIVOS:
Conocer varios tipos de prácticas y estrategias para que niños que ni saben leer dominen conceptos avanzados de programación como bucles, condicionales…
INICIACIÓN A ARDUINO
DURACIÓN: 2 horas
TAMAÑO GRUPOS: Entre 4 y 30 profesores
PÚBLICO:
Profesores de Educación Primaria y Secundaria.
OBJETIVOS:
Iniciarse en Scratch y en la metodología de la enseñanza de la programación en Primaria.
Los talleres se impartirán de manera práctica.
Los profesores aprenderán las tecnologías con los mismos ejercicios y dinámicas con los que luego lo harán los niños.
FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LA PROGRAMACIÓN
DURACIÓN: 1 hora
TAMAÑO GRUPOS: Entre 4 y 30 profesores
PÚBLICO:
Cualquier profesor interesado en la metodología.
OBJETIVOS:
Motivar a los profesores para entrar en el mundo de la programar y que se den cuenta de que puede llegar a ser fácil.
Este taller se desarrolla combinando exposición y participación. No se centra en ninguna tecnología concreta sino en la filosofía pedagógica de la enseñanza de la programación.
SUBVENCIONADO POR
Nuestro partner Microforum ofrece a los profesores interesados en ampliar sus conocimientos la posibilidad de realizar una serie de cursos gratuitos presenciales o mixtos (presenciales + online) subvencionados por el SEPE y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo:
-
ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN
Presencial (30 horas)
-
PROGRAMAR CON SCRATCH
Presencial (30 horas)
-
PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL AULA
19 horas presenciales
71 horas online
BASADO EN EL MÉTODO STEAM SCHOOL IN-A-BOX
BASADO EN EL MÉTODO STEAM SCHOOL IN-A-BOX
ALGUNOS TESTIMONIOS DE ALUMNOS…
«Ha sido el mejor día de mi vida».
«Te enseñan de una forma diferente».
…Y DE PROFESORES
«Los profesores se han desestresado un poquito y se han ido bastante contentos».
«Es que está todo hecho».
«La clase es dinámica y fácil de seguir».
«Los chavales estaban muy motivados, todos participando».
CARRERA TECNOLÓGICA ESCOLAR
Formación única para sus alumnos. Prestigio para su colegio.
CARRERA TECNOLÓGICA ESCOLAR
Formación única para sus alumnos. Prestigio para su colegio.
Seguramente su colegio ya imparte programación. O tiene algunos robots. Posiblemente conoce Scratch o Arduino. Tal trabaja con APPS. Pero, ¿Inteligencia Artificial, Antihacking y Ciberseguridad o Domótica e Internet de las Cosas? ¿HTML5, CSS3, Javascript, PHP o bases de datos?
En matemáticas, lengua o idiomas usted tiene un plan de estudios que va desde Educación Infantil hasta Bachillerato. ¿Tiene también un itinerario en programación? ¿O depende de la improvisación de sus profesores?
Los alumnos de su colegio en matemáticas, física o dibujo técnico salen preparados para la universidad. ¿Puede decir lo mismo en programación? ¿O sólo han jugado con robots?
En todas sus asignaturas usted tiene objetivos curriculares bien definidos. Entonces, ¿cuáles son sus objetivos en el área de programación?
¿Está ofreciendo a sus alumnos la mejor educación tecnológica posible?