CÓMO GENERAR RECURSOS PARA EL COLEGIO. LAS CLASES DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN COMO FUENTE DE INGRESOS EN VEZ DE GASTOS.
- Nuevos modelos de negocio.
- Cómo financiar las inversiones sin coste para el colegio o con un coste mínimo.
MEJORA DEL PRESTIGIO DEL COLEGIO.
- Mejora de la visibilidad de la formación tecnológica del colegio entre las familias.
- Diferenciación en infantil.
- Fomento de las vocaciones científico-tecnológicas.
- Educar en las competencias del siglo XXI.
CÓMO REDUCIR LAS INVERSIONES NECESARIAS EN FORMACIÓN Y EQUIPAMIENTO.
- Cómo conseguir que profesores sin conocimientos empiecen a dar clase de robótica, como evitar que se queden obsoletos y, a la vez, como reducir o eliminar las inversiones en tiempo y dinero en formación al profesorado.
- Reducir o eliminar las inversiones en equipamiento.
EJEMPLOS DE CÓMO DAR CLASES DE ROBÓTICA. PEDAGOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS
- Clases que sean, a la vez, fáciles de impartir y seguir, divertidas y de alto nivel.
- “Divide y vencerás”. Mapeo de objetivos: ladrillos, paredes, casas. Aprendizaje por descubrimiento. Retos. Learning by doing.
- Cómo evaluar en la clase de robótica y programación. Acreditación de los conocimientos de los alumnos.
- Ejemplo de proyectos.
INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA: CÓMO DAR CLASES DE PROGRAMACIÓN A NIÑOS QUE NO SABEN LEER.
- Ejemplo de proyectos.
- Cómo ahorrar dinero limitando las caras inversiones en equipamiento y robots.
TECNOLOGÍA. ¿HAY VIDA MÁS ALLÁ DE SCRATCH, DE LEGO Y ARDUINO? TECNOLOGÍAS DISTINTAS. TECNOLOGÍAS PUNTERAS.
- Itinerarios integrales a lo largo de los años y formación tecnológica completa.
- Ejemplos de tecnologías alternativas para PRIMARIA.
- Ejemplos de tecnologías alternativas para SECUNDARIA y Bachillerato: Internet de las Cosas (IoT), domótica, Seguridad, Comunicaciones…
EJEMPLOS DE CÓMO APOYAR EL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS
Directores-as y Rectores-as, responsables de tecnología de centros educativos y responsables pedagógicos de ciclo interesados en incluir la programación y la robótica como materia curricular.
- Convocatoria: Jueves 18 de octubre. 16:30 horas (GMT +2 Madrid, España).
El evento tendrá lugar a través de internet vía Webinar.
1 hora + turno de preguntas y respuestas.
Gratuito. Con acceso a formación y materiales gratis para usar en el aula.
Entrega de credenciales “free pass” a materiales gratuitos que los profesores podrán utilizar en su aula.
Los asistentes recibirán un certificado acreditativo de asistencia.
ANTOLÍN GARCÍA
CEO y Fundador de ConMasFuturo.com. Licenciado en Filosofía. Doctor ex tesis. Diplomado en Sociología y titulado en Publicidad. Más de 25 años de experiencia empresarial en el sector educativo. Miembro de la Asociación Educación Abierta.
MAR HERNÁNDEZ
Directora de Ventas de STEAM SCHOOL IN-A-BOX. Informática y docente desde hace más de 20 años.