Colegio Enrique Soler: Plan integral de enseñanza de robótica, programación y pensamiento computacional2018-07-09T18:07:29+00:00
Tecnologías en la escuela

¿DEBEMOS ENSEÑAR PENSAMIENTO COMPUTACIONAL?

Beneficios de la programación

Antes, saber inglés era una ventaja. Ahora es indispensable. Lo mismo va a pasar con el pensamiento computacional. La programación es el inglés del siglo XXI. Ahora hay que ser bilingüe en Tecnología. A los que somos del siglo pasado nos puede costar entenderlo, pero los niños que ahora no aprendan a programar estarán en desventaja.

Aprender programación es indispensable en el futuro de nuestros hijos.

UN PLAN INTEGRAL A LO LARGO DE TODAS LAS ETAPAS

A nadie se le ocurriría dar Matemáticas o Lengua en un colegio sin una planificación y coordinación a lo largo de las etapas. ¿Por qué debe ser diferente el pensamiento computacional?

En nuestro colegio trabajamos el pensamiento computacional de una manera integral, con un itinerario gradual y progresivo, desde un ámbito extraescolar pero con contenido curricular, desde los primeros años de Primaria hasta la adolescencia.

Itinerario STEAM

UN MENÚ TECNOLÓGICAMENTE COMPLETO

Imagine que en Matemáticas le enseñan sólo las sumas. Pero no ve las restas, las multiplicaciones o las divisiones. Sería un escándalo. En tecnología pasa lo mismo. El pensamiento computacional es algo más que montar robots. Una formación equilibrada debe tocar muchas áreas: seguridad, domótica, Internet de las Cosas, robótica, electrónica, modelado 3D, programación de videojuegos, aplicaciones para móviles, impresión 3D, Networking y electrónica de red, realidad aumentada…

En nuestro colegio lo hacemos.

Esquema robótica

GARANTÍA DE CALIDAD

Las familias no tienen forma de saber si una formación es o no de calidad. En la enseñanza de los idiomas ese problema se ha solucionado con los programas de acreditación a través de exámenes avalados por universidades.

Ahora nuestro colegio disfruta una garantía semejante para su formación en pensamiento computacional.

Technological Youth Passport

El TECHNOLOGICAL YOUTH PASSPORT (TYP) es un programa de acreditación de los conocimientos adquiridos por nuestros alumnos en robótica y programación avalado por universidades y multinacionales del sector TIC.

VER WEB: techyouthpassport.com

Desarrollado por:

Universidad CEU San Pablo
Cisco Networking Academy
ConMasFuturo.com
STEAM SCHOOL IN-A-BOX

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

¿Qué opinan nuestros alumnos del método?

Estas son algunas frases de alumnos que ya lo han probado:

“Nos gusta mucho aprender así”.

“Recomendaría que lo probases por que ha sido la mejor clase”.

“No te aburres así”.

“Te satisface ver que lo que has hecho funciona”

ALGUNOS EJEMPLOS DE PROYECTOS Y TECNOLOGÍAS